La ciclista Sheyla Gutiérrez hace historia sobre el pavés belga

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, de tan solo 23 años, ha hecho historia este miércoles en la prestigiosa clásica Le Semyn. Sobre el temible pavés belga se ha impuesto al sprint  y se ha convertido en la primera mujer española que logra una victoria en una carrera ciclista disputada en Bélgica.

El pelotón, con 133 corredoras, tuvo que cubrir una distancia de 100 kilómetros, con numerosos tramos de dificultosos adoquines habituales en los circuitos belgas. En los primeros kilómetros hubo algún intento de escapada, aunque se llegó en grupo al primer paso por la línea de meta. Ya en el circuito local, al paso por los primeros adoquines, se formó la escapada que marcaría el desenlace de la carrera.

Gutiérrez, del equipo Cylance CT, acabó siendo la mejor de un quinteto que estuvo prácticamente toda la carrera escapado. Al final, la corredora riojana estuvo acompañada en el podio por Amy Pieters (Boels) y Tiffany Jane Cromwell (Canyon), segunda y tercera, respectivamente.

Con este triunfo, Gutiérrez se consagra como la corredora española más prometedora. En el Mundial de ciclismo disputado en octubre en Catar consiguió un meritorio octavo puesto.