Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Inter Movistar gana la Copa de España en los penaltis

El Inter Movistar se proclamó campeón en los penaltis después de una ardua batalla.

Héctor Farrés

Los contendientes llegaban a la final de la Copa de España con sensaciones muy distintas. Mientras que el Inter Movistar se clasificó sin demasiadas complicaciones ElPozo Murcia lo hizo, literalmente, en el último segundo. El Magna Gurpea, para romper el 1-1, utilizó a su portero como jugador y los murcianos aprovecharon para marcar desde su propio campo tras recuperar la pelota.

El Inter, favorito sobre el papel, trató de imponer su juego. Taffy lo probó desde lejos tras una larga posesión del conjunto madrileño en los primeros compases del encuentro. No obstante, en un error de los azules, Raúl Campo estuvo a punto de marcar el primer gol de ElPozo. Cardinal, en una fenomenal jugada en solitario, siguió inquietando la portería del Inter con un latigazo que se estrelló en el palo.

El empuje rojo atascó a los madrileños, que poco pudieron hacer para inutilizar la presión alta que estaban recibiendo. El aspecto negativo de tanta intensidad por parte de ElPozo fueron las reiteradas faltas cometidas sobre el Inter, que en una de ellas mandó el cuero al larguero.

Las fuerzas se igualaron, la tensión crecía y ElPozo comenzaba a llevar la iniciativa. No obstante, el conjunto azul fue el primero en asestar una estocada. Ricardinho recuperó un balón con ElPozo volcado arriba y Daniel Japonés batió a Fabio con una gran vaselina escorada tras un pase milimétrico del luso. Los murcianos contestaron en la siguiente jugada: Álex estuvo con la pierna a punto en un córner y disparó en boca de gol.

La final estaba a la altura de las expectativas, así como los dos conjuntos, cuyas actuaciones rozaban la perfección. Solamente los errores en las marcas hacían que la balanza se desnivelara. Justo antes del descanso el Inter, en una jugada casi calcada a la del gol murciano, se llevó el gato al agua con el tanto de Rafa Rato, que remató cruzado de primeras para llegar al descanso con una renta mínima de 1-2.

Remontada murciana

En la vuelta a la pista ElPozo Murcia obtuvo un suculento premio. Una jugada en banda de Fernando, que derrochó valentía en las filigranas, acabó con un gol propia puerta de Ricardinho cuando intentaba despejar el centro del futbolista andaluz. Los rojos estaban reaccionando con rapidez a los golpes del Inter, que siempre buscaba el uno contra uno en vez de un estilo más asociativo. Al empate de ElPozo se le unió la lesión de Gadeia, que se torció el tobillo cuando buscaba poner un centro, y las continuadas faltas.

En una de las acciones que menos falta parecía los murcianos se pusieron por delante en el electrónico por primera vez. Un error defensivo del Inter fue aprovechado por Cardinal rematar de primeras en una acción de estrategia. Las emociones estaban a flor de piel, la tensión se palpaba en el Quijote Arena. La guerra de trincheras comenzó a hacer acto de presencia: golpes, brazos que buscan al rival, amonestaciones por doquier y un puñetazo de Miguelín a Rafael que el colegiado solucionó con una amarilla para cada jugador.

El propio Rafa iba a ajusticiar a ElPozo, de nuevo, en una jugada de pizarra. Ricardinho sirvió un córner largo para Pola, que de media vuelta la puso en el corazón del área para que el cierre del Inter empatara el encuentro. Y en una pérdida de posesión del Inter los murcianos volvieron a golpear en un contragolpe que Andresito finalizó con suspense para el 4-3.

Si algo estaba habiendo en la final eran tarjetas amarillas y goles. El Inter Movistar aprovechó mediante Ricardinho el primer doble penalti del encuentro. El luso fusiló por la derecha a Fabio para nivelar el marcador con un atractivo 4-4 a falta de 7 minutos para el final.

Con todo por decidir el portugués se echó a su equipo a la espalda. Su intensa presión hizo que ElPozo perdiera algún balón en el balcón del área que el Inter no pudo aprovechar. Ni los azules ni lo rojos. El miedo y las faltas acumulados atenazaron a los jugadores de ambos equipos para ir a la prórroga.

Sin vencedor en el tiempo reglamentario

La igualdad en el marcador conllevó que la final se alargara. Dos tiempos de añadido de 3 minutos cada uno y con los dos equipos en bonus. La primera parte pasó sin demasiadas oportunidades ni tanta explosividad.

En la segunda mitad, no obstante, ambos equipos dieron un paso al frente y fueron a por la victoria. Chus Herrero salvó en dos ocasiones al Inter mientras que Fabio tapó a la perfección el hueco que buscaba Ricardinho en su segundo doble penalti del partido. Sin embargo, los dos colosos del fútbol sala siguieron en pie en esta segunda ronda.

En la tanda de penaltis ElPozo Murcia empezó lanzando y Álex no falló. Taffy, Ricardinho, Daniel Japonés y Rafa, con sangre fría, hicieron lo propio para el Inter mientras que Marinovic, Miguelín y Andresito extendieron los verdes para los murcianos. Ambos equipos fueron marcándose unos a otros, con cambio de porteros incluido en el lado murciano, sin mostrar signos de fallo. Disparos precisos, disparos que valían una Copa de España. La perfección de los jugadores también la tuvieron los porteros. Herrero paró el penalti de Elías y Miguel anotó el 8-9 definitivo que dio la Copa de España al Inter Movistar.

Etiquetas
stats