Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia localiza una barcaza con 400 personas al sur de Sicilia

Un grupo de las 400 personas rescatadas en la costa siciliana descansa bajo una carpa de la Cruz Roja después de desembarcar en el puerto de Salerno, Italia. EFE

EFE

La Guardia Civil ha localizado a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla italiana de Sicilia una embarcación que navegaba en condiciones precarias con unas 400 personas a bordo, entre las que se encuentran mujeres y niños. Según informa este domingo el instituto armado en un comunicado, se trata de inmigrantes de diversas nacionalidades que pretendían alcanzar la costa italiana y que proceden presumiblemente de Egipto.

Un avión de la Guardia Civil que participa en la operación de la Agencia Frontex denominada Tritón avistó la barcaza, y más tarde un operativo de esta misión rescató y trasladó a las personas en barcos a Sicilia.

La Guardia Civil, que participa en Frontex desde el pasado diciembre, colabora con medios navales y aéreos desplegados en la costa sur de Italia, incluidas las islas de Sicilia y Lampedusa, en donde llevan prestando sus servicios desde 2012 dentro de la antigua Operación Hermes.

Su misión principal es el auxilio y rescate de los inmigrantes procedentes de África y de los que huyen de países árabes en conflicto, como Siria, o a causa de las acciones del autodenominado Estado Islámico.

Etiquetas
stats