Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG española Open Arms rescata a 118 migrantes en un día

EFE/EPA/CESARE ABBATE/Archivo

EFE

Roma —

0

La ONG española Open Arms ha rescatado este viernes a un total de 118 migrantes, entre hombres, mujeres –algunas embarazadas– y niños en dos operaciones distintas en aguas del Mediterráneo Central.

La última se ha producido en la tarde de este viernes, con el rescate de 74 personas en una patera en “estado de pánico total”, entre ellas mujeres embarazadas y bebés, según ha informado la organizacion en Twitter.

En el momento del rescate dos migrantes se lanzaron al agua, pero fueron recuperados, y mientras el barco de Open Arms era vigilado de cerca por una patrullera libia “en actitud amenazante”.

Previamente, la organización había rescatado a otros 44 migrantes en el Mediterráneo Central cuando viajaban en una pequeña barcaza de madera y se encontraban en estado de hipotermia. Así lo anunciaba en un tuit, en el que expresaba que llevaban dos días abandonados en el mar a la deriva, sin gasolina y con una vía de agua.

El barco humanitario había llegado hoy a la zona después de zarpar este jueves de Siracusa, en la isla de Sicilia,

El rescate de este viernes se suma a las 119 personas que ha rescatado el barco de la ONG alemana Sea Watch en las últimas 24 horas y que ahora esperan un puerto en Malta o Italia.

El Sea Watch 3 localizó la última embarcación con 42 personas a bordo a las 4 de la madrugada en la zona de rescate de Malta y denunció que las autoridades de este país habían rechazado intervenir.

Algunas horas antes, el mismo barco rescató a 17 personas que iban en una pequeña barca de madera a la deriva y que pertenecían a una misma familia, entre ellas 8 niños, que escapaban de Libia.

Este jueves, habían rescatado también a 60 personas que viajaban en otra embarcación a la deriva cuando se encontraba a 24 millas de las costas libias, después de haber sido localizadas por la avioneta de rescate humanitario Moonbird.

Con el barco Sea Watch 3 al máximo de su capacidad, el Open Arms es ahora el único barco humanitario en aguas internacionales del Mediterráneo Central.

Etiquetas
stats