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AXA España ganó 122 millones en 2016, un 28 % más, por el repunte del negocio

AXA España ganó 122 millones en 2016, un 28 % más, por el repunte del negocio

EFE

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AXA España obtuvo un beneficio neto de 122 millones de euros en 2016, un 28,4 % más que el año anterior, gracias al repunte del negocio, la mejora de la rentabilidad y el plan estratégico implementado en 2015.

Según ha explicado hoy en la presentación de resultados el presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, estos “sólidos” resultados se deben a que el volumen de negocio creció un 3 %, hasta 2.361 millones de euros, impulsado por el área de Vida (que aumentó un 5 %) y de No Vida (que lo hizo un 2 %).

El ramo de Salud, con más de 250.000 asegurados, creció por encima del mercado, especialmente en el segundo semestre, con un repunte del 7,4 % que le permitió alcanzar los 173 millones de euros.

Por su parte, el negocio de autos, que Rignault ha considerado “absolutamente clave”, se elevó un 1,1 %, hasta los 760 millones, pese a la guerra de precios del sector.

Además, AXA España mejoró los indicadores de rentabilidad en 2016 al cerrar el ejercicio con un ratio combinado del 97 %, cuatro puntos por encima de los resultados de 2014.

Estos datos, según la aseguradora, responden también al plan estratégico AXA 2020, en el que han invertido 60 millones de euros para mejorar el servicio y la oferta, así como la omnicanalidad o integración de todos los canales que existen en el mercado, la tecnología, la excelencia técnica y los recursos humanos.

Con estos resultados, el proceso de transformación de AXA España va “viento en popa”, ha señalado Rignault, que ha destacado que este crecimiento “sostenible” les permite afrontar el futuro con “ambición”.

También se ha referido al éxito de la venta de productos de protección particulares y ha destacado la “satisfacción” de los clientes de la compañía, con un porcentaje de renovaciones del 84 % en el ramo de No Vida y del 92 % en el de Vida.

En el sector de seguros de empresas, el negocio ha crecido un 5,7 %, un dato que refleja, según Rignault, la mejora de la confianza de los empresarios en el entorno económico.

También ha destacado los resultados de la unidad centrada en asesoramiento y gestión patrimonial, AXA Exclusiv, que ha logrado superar los 100 millones de euros en facturación por primera vez, tras crecer el 12 %.

En cuanto a los retos de la compañía, Rignault ha destacado el de utilizar mejor el “big data” para el asesoramiento al cliente, y ha resaltado asimismo que el año pasado el 20 % de las ventas de productos fueron por canales que no existían anteriormente.

Respecto a las exigencias de la nueva normativa del sector, Solvencia II, ha indicado que el margen de solvencia de la compañía se sitúa a nivel general en el 200 %.

Para 2017, Rignault ha apuntado que las líneas estratégicas de AXA España se centrarán en el crecimiento en clientes, en distribuidores y en la compañía; en la rentabilidad en un entorno de tipos bajos; y en la eficiencia con “la estabilidad, la competitividad y el servicio” como factores claves.

Por último, para este año AXA fijará su prioridad en los productos de Hogar y multirriesgos, según Rignault, así como en los de ciberriesgo, la última novedad en la oferta de la compañía que está enfocada hacia las pymes.

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