eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Abanca será accionista mayoritario de Pescanova tras pacto con otros bancos

Abanca será accionista mayoritario de Pescanova tras pacto con otros bancos

El plan de Abanca incluye reforzar la estructura financiera de Nueva Pescanova y sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial, detalla en su nota. EFE

Abanca será el accionista mayoritario de Nueva Pescanova, con un 80,46 % de los títulos, tras pactar con Caixabank y Banco Sabadell la compra de sus participaciones, equivalentes al 39,8 % del capital de la multinacional pesquera gallega.

La operación se formalizará "en las próximas semanas", informa Abanca en un comunicado en el que asegura que lo hace para "salvaguardar una empresa fundamental para Galicia".

El plan de Abanca incluye reforzar la estructura financiera de Nueva Pescanova y sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial, detalla en su nota.

De acuerdo con su plan, Abanca retendrá una "participación importante" en el accionariado de Nueva Pescanova para avanzar en la búsqueda de un socio industrial que permita construir "un proyecto de valor a largo plazo en Galicia".

Entre los objetivos de esta operación figura "devolver los órganos de decisión a Galicia" y reforzar el apoyo de Abanca al complejo mar industria.

Abanca recuerda que en los últimos años ha ido aumentando de forma paulatina su participación en el accionariado de Nueva Pescanova, desde el 5,465% inicial hasta el 40,66% previo a esta operación que acaba de cerrar con Caixabank y Banco Sabadell.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha