Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif adjudica el mantenimiento de la red ferroviaria por 322 millones

EFE

Madrid —

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el mantenimiento de infraestructura y vía de los 11.000 kilómetros de la red convencional y los más de 1.200 de ancho métrico por un importe de 322 millones de euros, ha comunicado la empresa.

El plazo de ejecución es de 24 meses y como novedad el contrato se ha dividido en seis lotes, por ámbitos geográficos, y uno más por ancho métrico, frente a los 20 contratos de la anterior adjudicación.

El lote 1, que corresponde a la zona centro, ha sido adjudicado por un importe de 50,3 millones a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Vías y Construcciones, Coprosa, Ferrovial Agromán, Agrupación Guinovart y Convensa.

El lote 2 (Noroeste) ha sido adjudicado a la UTE integrada por Copasa, Contratas y Servicios Ferroviarios, Tecsa, Comsa y Ferrovial Agromán, por un importe de 45,6 millones.

El lote 3 (Norte), por un importe de 42,9 millones, ha sido adjudicado a la UTE integrada por las empresas Tecsa y Vías y Construcciones.

El lote 4 (Noreste) se ha adjudicado por importe de 64,5 millones a la UTE compuesta por Guinovart, Acciona, Azvi, Comsa y Vías y Construcciones.

El lote 5 (Este) es un contrato por 41 millones y ha sido adjudicado a la UTE integrada por Comsa, Ferrovial Agromán, Azvi y Acciona.

El lote 6 (Sur) se ha adjudicado por importe de 44,7 millones a la UTE compuesta por Azvi, Guinovart, Coprosa, Convensa y Neopul.

El último lote, correspondiente al mantenimiento de la Red de Ancho Métrico (RAM) y por un importe de 33,7 millones, ha sido adjudicado a la UTE formada por Comsa, Cycasa y Tecsa.

Adif ha informado de que el contrato de mantenimiento incluye actuaciones regulares (inspecciones y actuaciones en infraestructura, vía o desvíos); actuaciones correctoras programadas o labores de control de vegetación, entre otras.

Añade la empresa que el nuevo modelo de contrato introduce como novedad seguimientos mensuales del cumplimiento de los programas de trabajo e indicadores de calidad, fiabilidad y seguridad.

Etiquetas
stats