eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Amazon invierte en Deliveroo y lidera una ronda de financiación de 514 millones en la plataforma

El gigante del comercio electrónico se convierte en el mayor inversor en la nueva ronda de financiación de Deliveroo, según ha comunicado la compañía de reparto

La empresa ha reunido 514 millones de euros de varias empresas, como Amazon, T. Rowe Price, Fidelity Management & Research Company, y Greenoaks

Deliveroo generó en la economía española un impacto de 100 millones en 2018 y creó 2.100 empleos

Imagen de archivo de un repartidor de Deliveroo. Europa Press

Amazon ha entrado en el capital de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio Deliveroo. El gigante del comercio electrónico lidera una nueva ronda de financiación de la compañía de origen británico, que ha logrado recaudar entre distintos inversores 575 millones de dólares (514 millones de euros), según ha comunicado la empresa de distribución en un comunicado.

"Estamos impresionados con el enfoque de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una cada vez mayor selección de excelentes restaurantes y alternativas de entrega", ha declarado Doug Gurr, responsable de Amazon UK. "Estamos emocionados por ver qué hacen a continuación", añadió.

En España, Deliveroo es una de las compañías –junto a Glovo– que están en el centro del debate sobre la legalidad del modelo laboral de estas plataformas digitales, basado en mensajeros autónomos.

La Inspección de Trabajo ha concluido en varias ocasiones que los repartidores de Deliveroo (también llamados riders) son falsos autónomos y, por tanto, que deberían tener un contrato laboral con la empresa. La compañía británica cuenta además con una sentencia firme en Valencia que falla que un repartidor debería haber estado contratado laboralmente.

La empresa defiende su modelo laboral y pide, al igual que la patronal Adigital que aúna varias plataformas digitales, cambios en la legislación laboral que amparen su actividad.

514 millones de euros entre varias empresas

Además de Amazon, en esta ronda de financiación también participaron inversores ya presentes en el capital de Deliveroo como T. Rowe Price, Fidelity Management & Research Company, y Greenoaks. La plataforma de reparto ha informado de que ha recaudado en sus diferentes rondas de financiación un total de 1.530 millones de dólares (1.368 millones de euros).

Deliveroo ha explicado que destinará los fondos captados a la ampliación de su negocio de reparto, así como a incrementar su equipo de ingenieros en las oficinas de la compañía en Londres, además del desarrollo de nuevos productos para ofrecer una oferta "más personalizada" a los consumidores y nuevas herramientas a los repartidores.

"Esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y a ofrecer a sus clientes más alternativas, adaptadas a sus gustos personales, ofrecer a los restaurantes mayores oportunidades de crecimiento y ampliación de sus negocios, así como a crear trabajos más flexibles y mejor remunerados para los 'riders'", ha afirmado Will Shu, fundador y consejero delegado de Deliveroo.

"Amazon ha sido una inspiración personal para mí y para la empresa y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes", ha añadido el CEO.

Deliveroo explica que ya opera en más de 500 ciudades de 14 mercados, como Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido, entre otras.

La plataforma, fundada en Londres en 2013, colabora con más de 80.000 restaurantes y cuenta con 2.500 empleados en sus oficinas de todo el mundo, así como unos 60.000 repartidores. En España, está presente en más de 40 ciudades, reparte productos de casi 5.000 restaurantes y tiene relación con unos 1.500 repartidores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha