eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Autoridad Fiscal no ve impacto negativo de la subida del salario mínimo

La Autoridad Fiscal prevé un déficit del 0,5 % del PIB en 2022

La Autoridad Fiscal prevé un déficit del 0,5 % del PIB en 2022

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) no aprecia ningún impacto negativo de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales en el análisis provisional del mercado de trabajo que ha llevado a cabo.

"Los datos disponibles no permiten apreciar ningún impacto negativo a corto plazo de la subida del SMI, aunque es necesario continuar observando la evolución del mercado de trabajo", apuntan fuentes de la AIReF.

La Autoridad ha realizado un análisis de los datos disponibles, entre ellos el efecto de la subida del salario mínimo en las comunidades autónomas donde teóricamente tendría que haber tenido más impacto y en las que "no se ve ningún patrón".

La propia AIReF vaticinó una caída en la creación de empleo de 40.000 trabajadores, que ahora considera un exceso de pesimismo a falta de un análisis detallado de los microdatos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha