eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Azerbaiyán rescinde el contrato de compra de diez aviones Boeing 737 MAX-8

La compañía estatal aeronáutica azerbaiyana AZAL rescindió hoy el contrato con la compañía estadounidense Boeing para la compra de diez aviones Boeing 737 MAX-8 por mil millones de dólares, debido a los problemas de seguridad de esas aeronaves.

El contrato fue firmado en abril de 2017 por la compañía azerbaiyana Silk Way Airlines y Boeing, y los aviones debían haber sido entregados en un plazo de tres años.

El 737 MAX ha sido vetado en la mayor parte del mundo desde marzo, después de que un accidente sufrido ese mes y otro en octubre de naturaleza similar no dejaran ni un solo superviviente de entre todas las personas que iban a bordo de ambos aparatos.

En mayo Boeing completó la actualización del software del 737 MAX y dijo que espera acordar con la Administración de Aviación Federal de EE.UU. (FAA) una fecha para un vuelo de prueba final y completar todo el proceso de certificación, por lo que algunos creen que el aparato podría estar operativo como pronto en agosto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha