Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA calcula que antes de fin de año la mitad de sus clientes serán digitales

El BBVA calcula que antes de fin de año la mitad de sus clientes serán digitales

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado hoy que a finales de este año la mitad de sus clientes serán digitales, y en 2019 más del 50 % del total serán móviles, es decir que harán todas sus operaciones a través de canales móviles.

Las oportunidades para los clientes “están el mundo digital”, un nuevo contexto que también se nota, para bien, en la cuenta de resultados de la entidad, ha explicado Torres durante su participación en el XXV encuentro financiero organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación.

Las tasas de penetración de ventas digitales se han triplicado, por ejemplo en México han pasado del 8 % al 31 % , pero ese umbral se va a superar en los próximos meses en todas las áreas en las que opera el banco.

Torres ha repasado algunos de los productos y servicios que el banco ofrece a sus clientes, como BBVA Valora, que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda, o “Baby Planner”.

Los clientes del banco han sabido apreciar el esfuerzo desarrollado para poner en marcha las soluciones tecnológicas más avanzadas, y su número crece de forma sostenida hasta el punto de que cabe esperar que a finales de este año o comienzos de 2019 la mitad de ellos sean clientes digitales y de móvil.

Y es que el cliente “debe tener acceso digital a todos los servicios”, ha señalado.

Hay que resolver una serie de retos, en lo que respecta a la privacidad o a la organización del trabajo, siempre con el objetivo de que las cosas sean “más sencillas, rápidas y baratas”, y también más accesibles, ya que “las máquinas pueden ayudar a tomar mejores decisiones”.

Etiquetas
stats