Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BBVA responde a su imputación: “La condición de investigado no implica la acusación formal por ningún delito”

Imputado el BBVA en el caso Villarejo por cohecho y corrupción en los negocios

Economía

El BBVA ha respondido a la imputación de tres delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios por la contratación del comisario Villarejo. El banco ha mandado un comunicado este lunes en el que asegura que “la condición de investigado no implica, en esta fase preliminar del procedimiento, la acusación formal por ningún delito”.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha accedido a la petición de Anticorrupción y ha imputado al BBVA en el caso Villarejo por los delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios, según informan fuentes jurídicas. El magistrado ha acordado también requerir al banco que designe a la persona que a partir de ahora representará a la entidad en el proceso al tiempo que rechaza la petición del BBVA de personarse en la causa como perjudicado.

BBVA asegura que ha venido aportando información a la causa desde su inicio y ha compartido también con la justicia “de manera proactiva los hallazgos relevantes de la investigación ‘forensic’ encargada a Garrigues, Uría Menéndez y PwC”. Según la entidad financiera, “tanto el escrito de la Fiscalía como el auto del Juzgado citan la colaboración activa de BBVA en la causa”.

“Como ya dije en enero y he reiterado en múltiples ocasiones desde entonces, nuestra prioridad es el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la justicia y así seguirá siendo”, ha dicho Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Adicionalmente, el Juzgado ha decidido, en este fase incipiente de la instrucción, no aceptar, por el momento, la solicitud de BBVA de personarse como parte perjudicada por los hechos investigados, y posponer su decisión definitiva sobre esta cuestión a una fase posterior, tal como indica el auto.

Etiquetas
stats