Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares multa con 300.000 euros a Tripadvisor por alquiler turístico ilegal

Baleares multa con 300.000 euros a Tripadvisor por alquiler turístico ilegal

EFE

Palma —

0

El Govern balear ha multado con 300.000 euros a la plataforma multinacional de comercialización de servicios turísticos Tripadvisor por anunciar alquileres vacacionales de viviendas de las islas carentes de licencia.

La consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets ha anunciado en el Parlament la sanción impuesta a Tripadvisor en cumplimiento de la Ley de Turismo, que regula el arrendamiento de viviendas a turistas.

El pasado 19 de febrero, el ejecutivo autonómico anunció la primera multa por este concepto, con la misma cuantía y la misma infracción, a la plataforma Airbnb.

Busquets ha explicado en declaraciones a los medios que el servicio de inspección de Turismo ha documentado el expediente sancionador remitido a Tripadvisor con 25 capturas de pantalla con ofertas de viviendas en alquiler sin el preceptivo número acreditativo de la autorización para esta actividad.

Etiquetas
stats