Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España confirma que el euríbor baja en noviembre al 0,079 %

El Banco de España confirma que el euríbor baja en noviembre al 0,079 %

EFE

Madrid —

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el índice de referencia para calcular las hipotecas, ha cerrado noviembre en el 0,079 % frente al 0,128 % del mes anterior, con lo que ha marcado un nuevo mínimo histórico.

Para una hipoteca de unos 100.000 euros contratada en noviembre de 2014, con un plazo de amortización de 25 años y que se revise en diciembre, la cuota pasará de 347,53 a 336,65 euros, un descuento de 10,88 euros mensuales o 130 anuales.

Tras marcar sendos mínimos históricos en septiembre (0,154 %) y octubre (0,130 %), el euríbor ha bajado en noviembre del 0,1 % por primera vez en la historia.

Según el Banco de España, el euríbor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, se ha reducido en los últimos doce meses, 0,256 puntos.

Igualmente, según datos de noviembre, el mibor, que es el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas antes del 1 de enero del año 2000, también ha bajado al 0,079 %.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

El rendimiento interno en el mercado secundario de deuda pública entre 2 y 6 años se situó en el 0,654 %.

Etiquetas
stats