Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia emprenderá nuevos negocios a partir de 2018 y se fusionará con BMN

Bankia emprenderá nuevos negocios a partir de 2018 y se fusionará con BMN. lo pongo en madrid

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha dicho hoy que la entidad podrá emprender a partir de 2018 nuevos negocios que no ha podido desarrollar en estos últimos cinco años o llevar a cabo operaciones corporativas como la negociación de su fusión con BMN.

Algo que “facilitará el proceso de privatización de la entidad y la devolución de las ayudas recibidas”, tal y como ha dicho Sevilla durante el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC, y la Sociedad de Tasación, en el que ha destacado que 2017 es el último año de su plan de reestructuración.

En este sentido, ha añadido que en los últimos años, mediante dividendos y la privatización del 7,5 % de la entidad, Bankia ha devuelto más de 1.800 millones de euros.

La entidad encara el fin de su plan de reestructuración con solidez financiera, liderazgo en rentabilidad y solvencia, y ello, ganando clientes y cuota de mercado, ha añadido Sevilla, en cuya intervención ha recordado que en 2016 la entidad puso en marcha una nueva estrategia comercial basada en la exención de las comisiones, cuyos resultados “han sido inmediatos”.

Y es que, ha destacado, la entidad está captando más clientes, que están más satisfechos, les recomiendan más y eso se traduce en más cuota de mercado.

En este sentido, ha asegurado que en el primer trimestre de 2017, tras anunciar en enero la eliminación de comisiones vinculadas a los nuevos créditos hipotecarios a aquellos clientes que tuvieran la nómina domiciliada, Bankia ha duplicado la concesión de estas hipotecas.

Etiquetas
stats