Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cede ante la preocupación por el rebrote de COVID-19

La Bolsa de Seúl cede ante la preocupación por el rebrote de COVID-19.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró este lunes con un descenso del 0,54 por ciento en su principal indicador, el Kospi, debido a la preocupación por el repunte de contagios del nuevo coronavirus en Corea del Sur.

El Kospi perdió 10,42 puntos, hasta 1.935,40 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 2,75 puntos, un 0,40 %, hasta los 685,04 enteros.

El parqué surcoreano abrió al alza en línea con las ganancias del viernes en Wall Street, aunque cayó en territorio negativo conforme avanzaba la jornada y debido al nuevo foco de contagios registrado en la capital.

Este foco, localizado en una conocida zona de ocio nocturno y que ha generado hasta hoy 89 nuevos contagios, supone un repunte de las cifras de infecciones después de que Corea del Sur viniera registrando menos de 15 casos diarios desde mediados de abril.

Aunque la mayoría de los sectores del parqué de Seúl incurrieron en pérdidas, los analistas locales esperan que el bache sea limitado.

El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics, perdió un 0,82 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, ganó un 0,53 %.

También registraron descensos significativos el líder farmacéutico surcoreano LG Chem (1,7 %), la multinacional de cosméticos AmorePacific (3,31 %) y el mayor fabricante surcoreano del automotriz, Hyundai Motor (0,85 %).

Etiquetas
stats