Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cierra con resultados mixtos por la recogida de beneficios

Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró este miércoles con resultados mixtos después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras cuatro jornadas al alza y el resurgimiento de la preocupación por el acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China.

El índice de referencia Kospi bajó 7,90 puntos, un 0,35 %, hasta situarse en 2.230,98 puntos en una sesión en la que se movieron 5,8 billones de wones (4.500 millones de euros).

En cambio, el índice tecnológico Kosdaq subió 0,45 puntos, un 0,07 %, hasta los 679,16 enteros.

El principal selectivo del parqué surcoreano abrió la sesión ya a la baja, después de que los inversores asimilaran las informaciones de que los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas se mantendrán vigentes incluso después de su pacto preliminar.

Los inversionistas de Seúl se lanzaron a la recogida de beneficios antes de la firma del acuerdo en las próximas horas.

Las compañías de referencias del mercado bursátil local cosecharon cierres mixtos.

La tecnológica Samsung Electronics cayó un 1,67 % y el fabricante de chips SK hynix se dejó un 2,29 % tras la importante racha de ganancias en el sector de los últimos días.

Las farmacéuticas Celltrion y Samsung BioLogics retrocedieron hoy, por su parte, un 0,84 % y 0,11 %, respectivamente.

El principal fabricante automovilístico del país, Hyundai Motor, también bajó, en este caso un 0,86 %.

Entre las empresas surcoreanas que terminaron la negociación con ganancias estuvieron la distribuidora de videojuegos NCsoft, cuyas acciones subieron un 1,48 % gracias a la sostenida popularidad de sus títulos, y la operadora de la principal aplicación de mensajería del país, Kakao, que avanzó un 1,8 %.

La divisa local, el won, perdió 1,6 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.157,00 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats