Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE expedienta a España y otros 20 países por ley europea contratación pública

CE expedienta a España y otros 20 países por ley europea contratación pública

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de procedimientos de infracción contra 21 Estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, por no trasladar a su legislación nacional las nuevas normas europeas sobre contratación pública y concesiones.

El Ejecutivo comunitario ha enviado cartas de emplazamiento, primer paso del procedimiento comunitario de infracción, a España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Estonia, Irlanda, Grecia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Finlandia y Suecia.

Todos los miembros estaban obligados a notificar la transposición de las nuevas normas comunitarias a su legislación nacional para el 18 de abril de este año.

Las nuevas directrices europeas están dirigidas a hacer la contratación pública más eficiente en Europa, con normas más inteligentes y procedimientos electrónicos, que podrían llegar a ahorrar a los países hasta 100.000 millones de euros al año, según la CE.

Pretenden también hacer más fácil a las pequeñas y medianas empresas competir por conseguir contratos públicos, y aumentar la transparencia para combatir mejor la corrupción.

Etiquetas
stats