eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSIF no apoyará la huelga feminista del 8M

El sindicato considera que este tipo de acciones tienen connotaciones políticas ajenas al ámbito laboral

El presidente nacional, Miguel Borra, afirma que la mejor manera de acabar con las brechas es "seguir trabajando"

- PUBLICIDAD -
CSIF reclama una tasa de reposición superior al 100 % para el Estado central

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra

CSIF no apoyará la huelga feminista del 8 de marzo. Así lo ha anunciado su presidente, Miguel Borra, afirmando que "los sindicatos están para mejorar las condiciones laborales y no para meterse en otra serie de temas", refiriéndose al "tinte político" de este tipo de acciones. 

El sindicato de funcionarios se desmarca de esta manera del resto de las centrales. Los sindicatos minoritarios (CGT o CNT, entre otros) han convocado huelga de 24 horas, USO ha llamado a paros laborales de cuatro horas, mientras que UGT y CCOO defienden un paro de dos horas por turno.

Desde la central sindical proponen medidas tendentes a conseguir una incorporación efectiva de la mujer a puestos de trabajo, no solo en las administraciones públicas sino también en el ámbito privado, además mantienen una postura "muy activa" de lucha contra todo tipo de brechas con el objetivo de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Según el sindicato, están consiguiendo "avances significativos" en relación a las ofertas de empleo público o la vuelta a la jornada ordinaria previa a los recortes, tras las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha