eldiario.es

9

La patronal de pequeña y mediana empresa Cepyme nombra presidente a Gerardo Cuerva

El comité ejecutivo de Cepyme ha colocado a Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios desde 2006, a la cabeza de la patronal de pequeña y mediana empresa

Cuerva ostentará también una vicepresidencia de la CEOE, un cargo siempre reservado a la persona al frente de Cepyme

Cepyme ratifica el nombramiento de Gerardo Cuerva como presidente

Gerardo Cuerva, nuevo presidente de Cepyme. Cepyme

La patronal de pequeña y mediana empresa Cepyme ya tiene nuevo presidente, que releva en el cargo al actual líder de la CEOE, Antonio Garamendi. El comité ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha ratificado este miércoles el nombramiento de Gerardo Cuerva como nuevo presidente, según ha informado la patronal a través de las redes sociales.

Cuerva era el candidato favorito para sustituir a Garamendi tras su elección como presidente de la CEOE. En cualquier caso, los estatutos de Cepyme establecían que el nombre para elegir al nuevo presidente se encontraba entre los diez vicepresidentes de la patronal de pequeña y mediana empresa: nueve hombres y una mujer.

Como presidente de Cepyme, Cuerva formará parte de las negociaciones que llevan a cabo las organizaciones con representanción en el diálogo social con el Gobierno, junto a los líderes de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal CEOE.

También será vicepresidente de CEOE

Gerardo Cuerva ha sido presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) desde 2006. Es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, un conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años. "Está ligado al mundo de la empresa desde que era un niño", apunta en un comunicado Cepyme.

El empresario también ocupa los cargos de presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas Distribuidoras de Electricidad (CIDE) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y, desde 2014, es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada.

Con su nombramiento como presidente de Cepyme, Cuerva pasará también a ser de forma automática vicepresidente de la patronal CEOE. Antonio Garamendi completa con Cuerva el máximo de cinco vicepresidencias que permiten sus estatutos y ha anunciado que propondrá ampliar este número para "incorporar a más mujeres y poder tener un equilibrio de género".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha