Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú llama a reforzar las inspecciones de Trabajo ante la expansión de Uber a nuevos sectores

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según varias informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, esta compañía se plantea extender su modelo “a demanda” a sectores como la hostelería o la seguridad privada a través del desarrollo de una nueva división, denominada Uber Works.

Ante ello, la portavoz laboral de En Comú, Aina Vidal, se ha dirigido al Gobierno para preguntar si aumentará las inspecciones, al considerar que “estas nuevas prácticas empresariales pueden conducir a abusos y vulneraciones de los derechos laborales”.

Así figura en una batería de preguntas registradas en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, en las que plantea, directamente, que la intención de Uber de “proporcionar fuerza laboral para eventos y otras funciones corporativas ajenas a las desarrolladas habitualmente podría suponer un caso de cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras”.

ECONOMÍA COLABORATIVA

En este sentido, Vidal pregunta al Gobierno si comparte esta consideración, y también por su opinión respecto a este tipo de modelos empresariales, para conocer si considera que se encuadran dentro de la conocida como 'economía colaborativa'.

Pese a que aún no existe una fecha oficial de lanzamiento del nuevo servicio, la diputada catalana destaca que Uber ya ha comenzado a seleccionar personal para su nueva división y que la nueva área de negocio “está creándose a imagen de la de Uber Eats, de entrega de comida a domicilio, y de Freight, que conecta a las empresas de transporte con los transportistas”.

Etiquetas
stats