Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegación de la India llega a Perú para cerrar estudio sobre negociación TLC

Delegación de la India llega a Perú para cerrar estudio sobre negociación TLC

EFE

Lima —

0

Una delegación de altos funcionarios de la India visitará mañana Perú para anunciar la culminación del estudio de factibilidad conjunto que permitirá iniciar la negociación de un tratado de libre comercio bilateral (TLC), informó hoy el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Buscamos comenzar la negociación en un plazo breve”, afirmó Ferreyros durante una rueda de prensa en la que ofreció el balance de su sector de la gira que hace dos semanas encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski por China y Estados Unidos.

El ministro dijo que las reuniones de trabajo con los funcionarios de la India buscarán “establecer un cronograma y, por lo menos, una fecha para la primera reunión de coordinación de los equipos negociadores, para comenzar un plan de trabajo.”

Ferreyros remarcó que la culminación del estudio de factibilidad conjunto es el primer paso para el inicio de la negociación del acuerdo comercial, pero remarcó que no se puede establecer un plazo de culminación.

“Las negociaciones se terminan cuando se ha alcanzado el balance que el país necesita”, acotó.

El Gobierno de la India decidió en 2014 iniciar las conversaciones para un futuro acuerdo comercial con Perú y el año pasado el embajador indio en Lima, Sandeep Chakravorty, anunció que este año se iban a iniciar esas negociaciones.

Ferreyros también presentó hoy a los 31 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior (CEC) y ratificó la intención del Gobierno de duplicar las exportaciones y la llegada de turistas al país en 2021, cuando se celebrará el bicentenario de la Independencia nacional.

Etiquetas
stats