Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto dice que la suspensión de vuelos de British Airways no es una decisión de Londres

Egipto dice que la suspensión de vuelos de British Airways no es una decisión de Londres

EFE

El Cairo —

0

El Gobierno egipcio ha defendido que la decisión hoy de la aerolínea británica British Airways (BA) de suspender todos sus vuelos a El Cairo por motivos de seguridad no proviene del Ejecutivo de Londres.

Tras consultar con la embajada británica en Egipto y la oficina de BA en el país, el Ministerio de Aviación Civil egipcio “confirmó que esta decisión no fue emitida por el Ministerio de Transporte británico o el Ministerio de Exteriores”, según indicó en un comunicado.

El departamento aseveró en su nota que la compañía Egypt Air aumentará la capacidad de sus vuelos con Destino a Londres durante la semana y a partir de mañana se fletará otro adicional a la capital británica mientras dure la suspensión de BA.

British Airways ha cancelado todos sus vuelos a la capital egipcia por un plazo de siete días como medida de seguridad, sin entrar en detalles sobre las razones de la medida, que entró en efecto hoy mismo.

“Revisamos constantemente nuestras medidas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo, y hemos suspendidos los vuelos a El Cairo por siete días como precaución para hacer otra revisión”, señaló en un comunicado la aerolínea.

El Ministerio británico de Exteriores actualizó ayer la seguridad para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación.

Etiquetas
stats