Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento respalda completamente la gestión de Aena en el conflicto de El Prat

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha respaldado hoy “completamente” la gestión que ha hecho Aena en el conflicto de los empleados de la empresa Eulen encargados de los filtros de control de pasajeros en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

Ante las críticas sobre la entrada tardía de Aena en la negociación, el ministro ha explicado, en una entrevista a Onda Cero, que, en un conflicto de estas características con un contratista de cualquier administración o empresa pública, es necesario abrir un proceso de negociación entre las partes.

Posteriormente, si ese proceso no llega a buen puerto, viene una segunda fase, en la que la responsabilidad recae al 100 % en la administración competente que, en este caso, era la Generalitat, ha añadido el ministro, según quien, aun así, Aena ha estado presente en la mesa de negociación.

Preguntado por la ausencia pública del presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, De la Serna ha defendido que es él quien da la cara en este conflicto porque “estamos tomando medidas por parte del Gobierno y porque, entre otras cosas, para eso me pagan”.

“Yo tengo la responsabilidad que tengo y la tengo que ejercer, pero el presidente de Aena está asistiendo a todas las reuniones”, ha asegurado, tanto a la primera que se celebró en Barcelona como al comité de crisis del pasado viernes y “hoy me acompañará también en la reunión del comité de seguimiento”, para intentar reconducir la situación.

A su juicio, hay un trabajo que puede que, desde el punto de vista mediático, “no tenga una exposición pública importante, pero que sí se está haciendo”.

De la Serna ha defendido que “todos estamos remando en la misma dirección” y tratando de resolver un problema que, hasta ayer, estaba en la mesa de la mediación abierta por parte del organismo competente (la Generalitat), paso que no se puede saltar desde el punto de vista legal.

Etiquetas
stats