Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Gerardo Díaz-Ferrán le salía a devolver la declaración de la renta

El expresidente de la CEOE Díaz Ferrán. / EP

eldiario.es

El IRPF de 2010 dio un resultado negativo para Gerardo Díaz Ferrán, a pesar de que fue el mismo año en el que comenzó a recibir los 100.000 euros mensuales fruto del pacto secreto firmado con el empresario Ángel de Cabo, que según fuentes jurídicas, no constan en la declaración de la renta, según informa la Cadena Ser. Hacienda le devolvió 2.052,47 euros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 9 de Madrid, José Silva, retiró el pasaporte a Díaz-Ferrán, mientras que no ha impuesto ninguna medida cautelar para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la posible concesión irregular de un crédito de 26,6 millones al empresario cuando era consejero de la entidad bancaria.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez Silva no descarta pedir documentación sobre el crédito a Bankia y al Banco de España. Les imputa indiciariamente delitos societarios, falsedad documental y estafa.

El expresidente de la CEOE está en la madrileña cárcel de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretara este mismo miércoles prisión eludible bajo fianza de 30 millones de euros por haber vaciado presuntamente el Grupo Marsans con la intención de evitar el pago a sus acreedores, informaron fuentes jurídicas.

Etiquetas
stats