Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Perú promueve el uso de gas natural con suministro a 29.000 usuarios

El Gobierno de Perú promueve el uso de gas natural con suministro a 29.000 usuarios

EFE

Lima —

0

Más de 29.000 pobladores del distrito de Mi Perú, en la región del Callao, recibieron este martes el suministro de gas natural en sus hogares y 8.000 recibirán un bono para financiar la instalación, como parte de un plan del gobierno para llegar a 1,5 millones de conexiones en el 2021.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, estuvo presente en la inauguración de la primera conexión domiciliaria en el distrito de Mi Perú, al norte de Lima, que estará unida a la red de distribución de la empresa concesionaria Cálidda.

“Aquí trabajó el municipio de Mi Perú, el Ministerio de Energía y Minas, la empresa privada. Entre todos, logramos la satisfacción de dar acceso a un servicio básico, como es la energía. Cuando trabajamos juntos, tenemos buenos resultados”, expresó el mandatario.

Unas 8.000 familias de Mi Perú, que representan el 95 % de este populoso distrito, recibirán un bono que permitirá financiar la instalación del servicio, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), según explicó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes.

Actualmente, más de 3,2 millones de peruanos tienen acceso al gas natural domiciliario en conexiones instaladas en 848.000 casas, y más de 370.000 usuarios han recibido el bono que les ha permitido financiar la instalación.

En este año, el gobierno estima financiar la instalación de gas natural en 150.000 viviendas en las regiones de Lima y Callao, y en 6.000 domicilios de la sureña región de Ica, lo que representa una inversión de 221 millones de soles (67 millones de dólares).

El ministerio de Energía y Minas informó que la meta al 2021 es llegar a los cinco millones de pobladores beneficiados, lo que equivale a 1,5 millones de conexiones, y en el 2030 llegar a 16 millones de usuarios, cifra que estima representará la mitad de la población.

El principal yacimiento de gas natural en el Perú es el de Camisea, que está en la región surandina de Cusco, operado por un consorcio liderado por la empresa Pluspetrol, con ductos que trasladan el hidrocarburo hacia la costa sur del país, donde una parte es destinada a la exportación.

Etiquetas
stats