Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 6 millones a “sacar el potencial” de la industria española a los mercados exteriores

EUROPA PRESS

MADRID —

En la presentación de este acuerdo, Soria ha explicado que este Plan “es una herramienta que viene a poner en común” instrumentos ya disponibles previamente tanto en el ICEX como en CERSA para que canalicen estos fondos con el propósito de apostar por una industria de alto nivel tecnológico, que “genere empleo cualificado y que cuenta con gran capacidad para competir en los mercados exteriores”.

“Este Plan es una hoja de ruta para aprovechar el impulso de las exportaciones españoles a lo largo de los últimos meses, para impulsar el papel que la industria española debe jugar de cara a la recuperación de la economía”, ha agregado Soria.

El titular de Industria ha defendido la necesidad de poner en marcha este acuerdo ante el “preocupante proceso de reindustrializacion” que está provocando que “el peso de este sector en la economía caiga cada vez más”, algo que dice “preocupa a todos”.

No obstante, Soria ha puesto en valor también que están sucediendo cosas en la industria española que permiten ver “con cierto optimismo” las apuesta de cara al futuro de grandes multinacionales del sector industrial en España, como la decisión del Grupo Fiat para incrementar la línea de producción de camiones en Madrid.

De su lado, García-Legaz, tras poner en relieve los “buenos datos” de las exportaciones españoles en los últimos tiempos, ha dicho que este Plan “es muy importante” para mejorar las exportaciones de la industria española, al mismo tiempo que contribuirá a “la recuperación económica”.

En concreto, el Plan de Internacionalización permitirá que el ICEX suscriba acuerdos de colaboración con CERSA Y ENISA para difundir la utilización de avales técnicos y financieros y préstamos participativos.

Además, dará prioridad a los proyectos con mayor vocación exportadora dentro de los programas de Fomento de la Competitivdad empresarial y de reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Etiquetas
stats