eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Tsipras, a sus compañeros de partido: "No se nos dio un mandato para sacar a Grecia del euro"

El parlamento griego votará este viernes las últimas medidas propuestas a cambio del rescate. Antes, Tsipras se reúne e intenta convencer a sus compañeros de partido

El portavoz parlamentario de Syriza, Nikos Filis, ha declarado que "ciertamente" habrá acuerdo en el Parlamento griego para negociar una lista de "acciones prioritarias"

El Parlamento griego vota esta noche una moción de censura contra el Gobierno

El Parlamento griego discute las medidas para convencer a los acreedores

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha solicitado a sus compañeros de partido el voto en el Parlamento pidiendo apoyo para negociar una lista de "acciones prioritarias". Estas acciones serían las medidas que el Gobierno tomaría para convencer a los acreedores sobre un nuevo rescate.

"Nos enfrentamos a decisiones cruciales. Tenemos un mandato de lograr un mejor acuerdo que el ultimátum que nos dio el Eurogrupo, pero no se nos dio un mandato para sacar a Grecia de la eurozona", les ha transmitido Tsipras. "O seguimos todos juntos o caemos todos juntos", ha añadido.

Los diputados de Syriza están actualmente reunidos discutiendo las propuestas para después llevarlas al pleno del Parlamento. Según ha informado este viernes a los periodistas el portavoz parlamentario de Syriza, Nikos Filis, el parlamento griego apoyará las medidas del Gobierno. Preguntado si habrá acuerdo, Filis ha respondido: "Ciertamente", según lo recogido por Reuters.

El gobierno de Tsipras envió este jueves por la noche a las instituciones la propuesta de acuerdo. Dicho plan contempla una reforma del sistema de pensiones y del impuesto sobre el valor añadido (IVA). Las privatizaciones y la reducción del gasto militar, junto a reformas en la administración y en la justicia, están incluidas en la propuesta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha