Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tsipras, a sus compañeros de partido: “No se nos dio un mandato para sacar a Grecia del euro”

El Parlamento griego discute las medidas para convencer a los acreedores

elDiario.es

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha solicitado a sus compañeros de partido el voto en el Parlamento pidiendo apoyo para negociar una lista de “acciones prioritarias”. Estas acciones serían las medidas que el Gobierno tomaría para convencer a los acreedores sobre un nuevo rescate.

“Nos enfrentamos a decisiones cruciales. Tenemos un mandato de lograr un mejor acuerdo que el ultimátum que nos dio el Eurogrupo, pero no se nos dio un mandato para sacar a Grecia de la eurozona”, les ha transmitido Tsipras. “O seguimos todos juntos o caemos todos juntos”, ha añadido.

Los diputados de Syriza están actualmente reunidos discutiendo las propuestas para después llevarlas al pleno del Parlamento. Según ha informado este viernes a los periodistas el portavoz parlamentario de Syriza, Nikos Filis, el parlamento griego apoyará las medidas del Gobierno. Preguntado si habrá acuerdo, Filis ha respondido: “Ciertamente”, según lo recogido por Reuters.

El gobierno de Tsipras envió este jueves por la noche a las instituciones la propuesta de acuerdo. Dicho plan contempla una reforma del sistema de pensiones y del impuesto sobre el valor añadido (IVA). Las privatizaciones y la reducción del gasto militar, junto a reformas en la administración y en la justicia, están incluidas en la propuesta.

Etiquetas
stats