Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae un 0,05 por ciento pese a las alzas de los bancos

El IBEX cae un 0,05 por ciento pese a las alzas de los bancos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría en la apertura un moderado descenso del 0,05 % contra el que no podían los avances de los bancos.

A las 09:12 horas, el selectivo español perdía 5,50 puntos y se situaba en 10.733 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,06 %.

Las principales bolsas europeas carecían de rumbo, ya que en París el CAC subía un 0,02 %, y en Milán, el MIB se dejaba un 0,29 %.

En la primera sesión de la semana, en la que Wall Street permanecerá cerrado por el Día de los Presidentes, Grecia y Ucrania se mantienen en el centro de la atención de los inversores.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, tratarán de cerrar hoy un difícil acuerdo sobre el futuro del rescate concedido a Grecia, para lo que deberán superar las amplias divergencias entre Atenas y el resto de los socios.

La reunión se celebra tras el primer encuentro entre el nuevo titular de Finanzas griego, Yanis Varufakis, y sus socios el pasado miércoles en Bruselas y las conversaciones “técnicas” que Atenas y las instituciones que forman la troika han mantenido desde el viernes para tratar de encontrar puntos de coincidencia.

Y en Ucrania, el alto el fuego que entró en vigor ayer se está cumpliendo en términos generales, aunque tanto las milicias prorrusas como el mando militar ucraniano denunciaron algunos incidentes.

En España, la bolsa recibirá un nuevo miembro, Saeta Yield, la sociedad que agrupa los activos de renovables del grupo ACS, que debuta en la bolsa a un precio de 10,45 euros por acción, lo que supone valorar el 100 % de la compañía en 853 millones de euros.

Y el Tesoro Público celebra dos subastas, una de letras a 6 y 12 meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado.

Dentro del IBEX destacaba la caída de ACS del 1,48 %, así como las de grandes valores como Repsol (0,09 %), Telefónica (0,23 %), Inditex (0,28 %), e Iberdrola (0,29 %).

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, lograban ganancias del 0,02 % y del 0,09 %, al igual que el resto de bancos cotizados: Popular subía un 1,11 %, Sabadell, un 0,61 %, Caixabank, un 0,44 %, Banikinter, un 0,39 %, y Bankia, un 0,32 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1418 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 61,59 dólares, un 0,11 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats