Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Índice de Precios al Consumo en EE.UU. se mantuvo estable en enero

El Índice de Precios al Consumo en EE.UU. se mantuvo estable en enero

EFE

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo estable en enero, con lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses quedó en el 1,4 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El dato de enero fue mejor de lo esperado por los analistas, que preveían un descenso del 0,1 %, igual al de diciembre.

En el primer mes del año, los precios de los alimentos no registraron cambios, mientras que los de la energía cayeron un 2,8 %, de nuevo arrastrados por la gasolina, que se abarató en enero un 4,8 %, de acuerdo con el informe.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en enero un 0,3 %, su mayor incremento desde agosto de 2011, y la interanual se situó en un 2,2 %.

La inflación en Estados Unidos cerró 2015 en el 0,7 %, el segundo nivel más bajo en los últimos 50 años y todavía bastante alejado de la meta del 2 % fijada por la Reserva Federal (Fed).

El dato del 0,7 % de inflación acumulada en todo 2015 fue levemente inferior al del 0,8 % de 2014 y marcó el incremento anual más débil desde el 0,1 % registrado en 2008.

La persistencia de una baja inflación durante los últimos dos años en EE.UU. se explica en parte por el descenso global de los precios de la energía.

Pese a que la inflación no está en los niveles deseados por la Fed, el banco central de EE.UU. decidió a mediados de diciembre pasado elevar los tipos de interés en el país por primera vez desde 2006.

Etiquetas
stats