Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's aún estudia la bajada de calificación de Boeing pese a las ventas del 787

Moody's manifestó que aunque esta noticia tenga efectos "modestamente" positivos para la liquidez y el crédito del gigante aeroespacial, no afectará al proceso de reevaluación a la baja de su calificación crediticia ni tampoco la mejorará.

EFE

Nueva York —

0

La agencia de calificación de riesgo Moody's dijo este miércoles que la venta directa de doce aviones Boeing 787 Dreamliners a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) es “positiva”, pero señaló que aún sigue estudiando bajar su calificación crediticia por la crisis del 737 MAX.

Se trata del primer pedido comercial para Boeing en 2020 y se espera que la operación, que concluirá con la entrega de las máquinas en 2022, le reporte alrededor de unos 5.000 millones de dólares.

Sin embargo, Moody's manifestó que aunque esta noticia tenga efectos “modestamente” positivos para la liquidez y el crédito del gigante aeroespacial, no afectará al proceso de reevaluación a la baja de su calificación crediticia ni tampoco la mejorará.

Boeing se encuentra inmersa que en un proceso de reevaluación de su calidad crediticia desde que la compañía cesase la producción de su último modelo 737 MAX tras la crisis sin precedentes que causaron los fallos en su software y que le ha reportado pérdidas millonarias.

A finales de 2018 y en 2019 este modelo de Boeing estuvo implicado en dos accidentes mortales en Etiopía e Indonesia donde fallecieron 346 personas, incidentes que derivaron en la prohibición de este modelo a volar por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Desde que se desatase la crisis, Boeing ha sufrido varios escándalos vinculados al 737 MAX que han minado la credibilidad de la compañía y han abierto nuevos interrogantes sobre la seguridad de este modelo.

Boeing se encuentra a la espera de que la FAA levante su veto una vez culminen las investigaciones y auditorías que aún se están llevando a cabo y que han desvelado nuevos fallos en el MAX.

Etiquetas
stats