Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici pide a Francia no rebajar el ritmo de las reformas

Moscovici pide a Francia no rebajar el ritmo de las reformas

EFE

París —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, pidió hoy a Francia no rebajar su esfuerzo ante la mejora de los últimos datos macroeconómicos y defendió la necesidad de continuar las reformas emprendidas.

Francia, según indicó en París tras haber participado en una audición de la comisión de Asuntos Europeos y Financieros del Senado, atraviesa una suerte de “primavera económica”, pero el Ejecutivo “no debe apoyarse solamente en factores cíclicos”.

El pasado 13 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia anunció un crecimiento del 0,6 % en el primer trimestre, un ritmo que no se alcanzaba desde hace dos años, superior al esperado, y que permite al Gobierno augurar una progresión por encima del 1 % previsto para todo 2015.

“Las reformas son más fáciles en periodo de crecimiento. Abandonarlas entonces es un contrasentido absoluto”, señaló Moscovici en una conferencia de prensa en la que apuntó que el país “debe ir más lejos, principalmente en lo referente al sistema fiscal o al mercado laboral”.

Sus recomendaciones, según afirmó, reposan sobre “prioridades claras: la inversión, la aplicación de reformas estructurales ambiciosas y el mantenimiento de una política presupuestaria responsable”.

“La CE no es una profesora y los Estados miembros no son alumnos. No está para fijar una lista de deberes, sino para hacer análisis, sugestiones”, dijo Moscovici, que consideró que el diálogo es mejor que un “enfoque punitivo”.

El comisario europeo, antiguo ministro francés de Finanzas, estimó que su país “está haciendo las cosas bien y tomando las medidas necesarias”, e incitó al Ejecutivo socialista a “mantener su rumbo”.

El actual titular francés de Finanzas, Michel Sapin, destacó hoy que el Gobierno prevé para finales de año un crecimiento que ronde el 1,5 %, porcentaje con el que, según añadió, “la creación de empleo será lo suficientemente numerosa como para acoger a los jóvenes que llegan al mercado de trabajo”.

Etiquetas
stats