eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Nikkei pierde un 0,45 % ante nuevas complicaciones sobre EEUU y China

El Nikkei pierde un 0,45 % ante nuevas complicaciones sobre EEUU y China

El Nikkei pierde un 0,45 % ante nuevas complicaciones sobre EEUU y China. EFE

La Bolsa de Tokio retrocedió hoy, con un descenso del 0,45 % en el índice Nikkei, en medio de informes que pueden complicar los avances de China y Estados Unidos para cerrar la guerra comercial que arrastran desde en 2018.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acabó hoy perdiendo 108,59 puntos, hasta 23.916,58 enteros, por debajo de la barrera psicológica de las 24.000 unidades que había reconquistado este martes por primera vez desde mediados de diciembre pasado.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,54 % o 9,47 puntos, hasta 1.731,06 enteros.

Los analistas atribuyeron los descensos de hoy al anuncio de que Estados Unidos no levantará las medidas arancelarias impuestas a China hasta que se complete y ejecute la fase dos de sus negociaciones comerciales.

En la sesión de este miércoles en el parqué tokiota, el consorcio Sony fue el que acaparó el mayor valor de negociaciones y terminó con un descenso del 1,94 %.

Toyota, la firma con la mayor capitalización bursátil, perdió un 0,86 % y el grupo tecnológico Softbank bajó un 1,38 %. En cambio Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 1,54 %.

De las firmas incluidas en el Topix, subieron 781; 1.256, bajaron, y 122 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación llegó hoy a 2,02 billones de yenes (16.479 millones de euros), frente a los 2,32 billones de yenes (18.196 millones de euros) de la jornada anterior.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha