eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cargas policiales contra los funcionarios de prisiones que protestan por la equiparación salarial

La actuación policial ha provocado el traslado de un herido al hospital con una lesión grave en el ojo y un detenido, según informan el sindicato ACAIP

Durante la manifestación en Badajoz se han producido enfrentamientos entre funcionarios y policías sin heridos

- PUBLICIDAD -
Manifestación de funcionarios de prisiones

Manifestación de funcionarios de prisiones Antonio González

La Policía Nacional ha cargado este jueves contra los funcionarios de prisiones y sus representantes sindicales en una manifestación en el exterior de la cárcel de Morón de la Frontera. El colectivo inició una serie de movilizaciones el pasado 11 de abril,  encadenándose frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en Madrid, que se han extendido a todo el país. Este jueves 17 de mayo se han concentrado en las prisiones de Badajoz, Morón, (Sevilla), donde las protestas se han saldado con un detenido y un herido, y Villena (Alicante).

En Morón de la Frontera la carga policial ha provocado el traslado de un herido al hospital con una "lesión grave en el ojo", y un detenido, según el sindicato. Por otro lado, en Badajoz "ha habido enfrentamientos entre manifestantes y policías" sin heridos, cuenta  Nacho Gutiérrez, de ACAIP.

Las movilizaciones tienen lugar "de forma pacífica en el exterior de los centros" según ha explicado Gutiérrez, aunque en ocasiones, ha admitido que las concentraciones impiden el paso de vehículos al interior. La policía, ante esta situación, ha procedido  a "desalojar" a los manifestantes mediante "golpes con escudos".

Los funcionarios de prisiones y sus representantes sindicales iniciaron en el mes de abril una serie de movilizaciones ante las diferencias salariales entre centros y la falta de personal que les impide realizar su trabajo con normalidad, según denuncian. Comenzaron  encadenándose 12 horas frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el pasado 11 de abril y llevan movilizándose frente a las cárceles de distintos puntos geográficos de España desde el 24 de abril. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha