eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El hotelero socialista Antonio Catalán ficha al ex ministro reprobado Rafael Catalá

El exministro de Justicia Rafael Catalá será el nuevo presidente del consejo de Administración de Belagua, la sociedad propietaria de la mayor parte de los hoteles de la marca AC Hotels by Marriott en España

Antonio Catalán ha abogado en reiteradas ocasiones por la derogación de la reforma laboral y reconoce abiertamente ser votante socialista 

La empresa asegura que con este fichaje se pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo, pese a que Catalá fue reprobado como ministro en el Congreso por las supuestas maniobras para obstaculizar causas judiciales que afectaban al PP

Catalá dice que Rajoy "no ha dicho nada" sobre la comida de exministros con Casado, que "no es contra nadie"

El ex ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El exministro de Justicia Rafael Catalá será el nuevo presidente del consejo de Administración de Belagua, la sociedad propietaria de la mayor parte de los hoteles de la marca AC Hotels by Marriott en España, según ha informado este lunes la hotelera en un comunicado.

El pasado 18 de junio, Belagua celebró una reunión de su Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración en la que el accionista mayoritario de la sociedad, Anca Hoteles, de la que es propietario Antonio Catalán, propuso la incorporación como Presidente del Consejo de Administración al ex ministro.

Antonio Catalán reconoce abiertamente ser votante socialista, ha abogado en reiteradas ocasiones por la derogación de la reforma laboral y se ha posicionado a favor de la mejora de las condiciones laborales de las kellys: "Nuestro sector, hotelero, es de personas, no es tecnológico, si hay que "ganar más a base de sacrificar al personal prefiero que ganemos menos".

Con esta propuesta, la sociedad pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como Presidente Ejecutivo de ACHM, ha afirmado la hotelera.

Catalá fue reprobado en el Congreso por las  supuestas maniobras que se produjeron en la fiscalía para obstaculizar causas judiciales contra la corrupción que afectaban al Partido Popular.

Catalá estaba trabajando como patrono a la Fundación del Atlético de Madrid, el club que preside el empresario Enrique Cerezo. Ambos mantienen una amistad que el empresario no dudó en utilizar cuando él y otro de sus amigos, Ignacio González, se vieron en apuros judiciales por el caso Ático. La Unidad Central Operativa (UCO) agrupó todas esas maniobras en un informe que destacaba sus tintes mafiosos. Además de la Fundación del Atlético de Madrid, Catalá también estaba trabajando en el bufete Herbert Smith Freehills.

ACHM es la sociedad participada al 50 % por Antonio Catalán y por el Grupo Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC Hotels by Marriot y que podrá gestionar otras de las 30 marcas del Grupo Marriott.

La dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio, según un comunicado de la compañía, mientras que la designación de Rafael Catalá, Ministro de Justicia entre los años 2014 y 2018 con el Partido Popular, aportará a Belagua su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles y en la defensa de los intereses de los accionistas de la entidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha