Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve la aprobación del techo de gasto como una buena noticia para España

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la aprobación por parte del pleno del Congreso del techo de gasto para 2018 es una buena noticia para España y un “excelente mensaje” tanto interno como para el exterior.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de que el pleno de la Cámara Baja aprobara ese techo de gasto y unos nuevos objetivos de déficit y deuda pública.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que se trata de una buena noticia para el Gobierno pero, principalmente, para España, porque supone un primer paso hacia la aprobación de los presupuestos.

Ha subrayado que la recuperación económica está consolidada, se está creando empleo y se va a crear más en el futuro si se mantiene una política económica razonable.

Por ello ha insistido en que aprobar hoy el techo de gasto es “un excelente mensaje” para los españoles, para los agentes económicos y sociales y para los mercados fuera de España.

Rajoy ha aprovechado para agradecer su apoyo a los grupos parlamentarios que han avalado el techo de gasto.

Nada más terminar el pleno, el presidente del Gobierno ha llamado la atención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sentado en aún en el banco azul del Ejecutivo, para felicitarle con su pulgar hacia arriba por esa aprobación, e inmediatamente después se ha dirigido hacia él para estrechar su mano.

Montoro ha recibido también la felicitación de otros ministros y diputados del grupo popular.

Etiquetas
stats