Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe se une a otros operadores para lanzar una plataforma de viajes en 2020

Renfe se une a otros operadores para lanzar una plataforma de viajes en 2020

EFE

Madrid —

0

Renfe construirá una red de alianzas estratégicas con consorcios de transporte, administraciones y empresas de movilidad públicas, con el fin de lanzar en 2020 una plataforma digital “innovadora” que ofrezca servicios de movilidad “desde la primera a la última milla de viaje”.

El objetivo de esta red de alianzas es ofrecer servicios de patinetes eléctricos, “carsharing”, autobuses, minibuses y coches eléctricos, todo ello sin que “necesariamente el cliente tenga que coger un tren”, ha avanzado a EFE Bruno Espinar, el responsable de Movilidad 4.0 e Innovación Digital de Renfe.

“Por ejemplo, contrataríamos los patinetes, pero no descartamos en el futuro que podamos comprar o construir desde cero alguna compañía que complemente los servicios de la plataforma”, ha afirmado Espinar.

El proyecto, que se llamará “Renfe as a service”, pretende ser un “marketplace” de movilidad (un espacio dentro de su plataforma que permite a los usuarios comprar y vender productos con otros miembros de la red), en el que la compañía ofrezca al cliente todos los servicios, “sin que necesariamente tenga que coger el tren”.

La plataforma se lanzará con varios operadores públicos y privados “entre junio y septiembre” de 2020, aunque a primeros de año Renfe prevé sacar ya un producto “mínimo fiable”.

El proyecto incluirá tres módulos “diferenciados”, que se complementarán entre sí y que van desde el planificador de viajes, pasando por la “contratación” de tiques, hasta el servicio de asistencia.

En el caso del “planificador de viajes”, Renfe ofrecerá al usuario las combinaciones posibles y la mejor opción de ruta posible; mientras que en el de “contratación”, la operadora configurará una tarifa personalizada para cada cliente, con “un pago único” para las distintas fases del viaje independientemente del tipo de transporte y operador.

En último lugar, ofrecerá servicio de “asistencia”, con el que acompañará en tiempo real a las personas durante el viaje por si se produjera alguna incidencia.

En esta plataforma, Renfe incluirá en Semana Santa de 2020 su nuevo servicio de bajo coste de AVE, que contempla descuentos de hasta un 40 %, sin que se vea perjudicada la calidad.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, constituye una “oportunidad enorme” para que la operadora “siga siendo relevante”, ha afirmado.

Etiquetas
stats