Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff destaca que Brasil tiene una de las mejores deudas líquidas del G20

Rousseff destaca que Brasil tiene una de las mejores deudas líquidas del G20

EFE

Doha —

0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy en Doha, durante una visita oficial, que el “foco” de la cumbre del G20 estará en el desempleo y destacó la buena situación económica de Brasil respecto a otros países del grupo.

En una rueda de prensa en la capital catarí, donde se reunió con el emir Tamin bin Hamad al Zani, Rousseff señaló que la situación de Brasil es “mejor” ya que no tiene déficit.

“Tenemos una de las menores deudas liquidas del G20, está alrededor del 35 %”, añadió Rousseff, mientras que el promedio del G20 es del 60 %.

La crisis económica estará de fondo en la cumbre del G20, que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hay 65 millones de desempleados solamente en el seno de los países del G20.

También se abordará en la cumbre el seguimiento de las medidas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la perdida de adquisición de los ciudadanos, agregó Rousseff.

Esta es la primera visita de Rousseff a otro Estado desde que fue reelegida en los pasados comicios del 26 de octubre y la primera que hace al pequeño emirato árabe.

Su viaje coincide con la celebración en el emirato del año “Catar-Brasil 2014”, un programa de intercambio cultural desarrollado por “Qatar Museums” y dedicado a acercar Brasil a la población catarí a través de la cultura, la sociedad y el deporte.

Etiquetas
stats