Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P sube un escalón la nota de Argentina, pero la mantiene en bono basura

S&P sube un escalón la nota de Argentina, pero la mantiene en bono basura

EFE

Buenos Aires —

0

La agencia Standard & Poor's (S&P) subió la calificación de la deuda soberana a largo plazo de Argentina de “B-” a “B” al considerar que el Gobierno de Mauricio Macri ha logrado mejorar las condiciones económicas del país y darle una mayor estabilidad, informó hoy la empresa en un comunicado.

A pesar de la subida y de la positiva visión de algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Macri, la agencia mantiene la deuda argentina a largo plazo en el bono basura.

S&P afirmó que espera que la inflación en el país caiga hasta el 20 % este año (frente al 40 % que se registró en 2016) y que la economía se recupere y crezca un 3 % hasta 2020.

Asimismo, consideró que las decisiones tomadas por el actual Ejecutivo desde su llegada al poder en diciembre de 2015 han logrado corregir varios “desequilibrios macroeconómicos”, reconstruir gradualmente la “credibilidad” del país y mejorar su “debilitado” marco institucional.

En concreto, S&P vio como medidas positivas el ajuste de las tarifas de los servicios públicos o la mejora de la liquidez y del acceso a la financiación comercial gracias a la emisión de bonos al exterior, entre otras.

Motivos por los que decidió aumentar la nota de su deuda a largo plazo, así como del riesgo de transferencia y convertibilidad, que pasó de “B-” a “B+”.

También confirmó que la deuda soberana a corto plazo se mantiene en “B”.

La agencia declaró que espera que las medidas del Gobierno se mantengan en los próximos dos años, pero manifestó su “incertidumbre” por el ritmo de implementación del plan económico “correctivo”, ya que, a su juicio, podría verse afectado por los desafíos políticos actuales.

Tras conocerse los datos, el ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, sostuvo que reflejan el trabajo que realiza el Gobierno con agencias y organismos reguladores del crédito de todo el mundo “para mostrarles la velocidad y la profundidad de los cambios que se están llevando a cabo” en el país.

“Esta nota responde a la gestión que está haciendo el Gobierno normalizando la economía y recuperando la credibilidad y la confianza del resto del mundo”, agregó, según un comunicado de la cartera de Finanzas.

Etiquetas
stats