Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PISA de la educación financiera: ¿sabes contestar a estas preguntas?

Elena Lozano Santamaría

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha realizado por primera vez un informe PISA sobre conocimientos financieros. Para ello, realizó en 2012 un test de alfabetización financiera a 30.000 estudiantes de 15 años procedentes de 18 países, con el objetivo de medir sus conocimientos y habilidades sobre cuentas y tarjetas bancarias, impuestos, riesgos, derechos del consumidor y responsabilidad en contratos financieros.

Las preguntas de la prueba están divididas en cinco niveles en función de su dificultad, desde el manejo de información financiera básica y la resolución de problemas rutinarios hasta la interpretación de documentos bancarios y el análisis de productos financieros complejos.

España es uno de los 18 países en los que se ha realizado la prueba, junto con Australia, Bélgica, China, Colombia, Croacia, República Checa, Estonia, Francia, Israel, Italia, Letonia, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos.

Los siguientes ejercicios son algunos ejemplos de las preguntas del test:

Etiquetas
stats