Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Galán califica de “realista” el Plan de Energía y Clima de España

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en el recientemente celebrado Foro Económico de Davos (Suiza).

EFE

Madrid —

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho este martes que España tiene por primera vez en veinte años un Plan de Energía y Clima, que además es “realista, con medidas muy concretas”, y ha afirmado que en este momento hay los elementos para tener un marco estable.

Galán, tras participar en un acto con el primer ministro portugués, Antonio Costa, con quien ha visitado las obras del complejo hidroeléctrico del Támega (norte de Portugal), que construye Ibedrola, ha asegurado que en España existe “una línea muy clara” y ha recordado que el Plan de Energía y Clima ha recibido “todos los beneplácitos” de la UE.

Ha añadido que es un plan “bien hecho” y “ejecutable”, y ha destacado la importancia de que después de mucho tiempo haya un plan con visión a largo plazo, algo que ha dicho que no ha conocido en los veinte años que lleva en el sector energético.

En este sentido, ha dicho que en España ha habido un cambio muy importante en los últimos meses, al tiempo que ha subrayado la importancia de que se respete el marco jurídico que haya en cada momento.

Además, ha explicado que el plan español no dista mucho del portugués, aunque éste tenga unos objetivos de penetración y uso de renovables algo más ambiciosos, pues también en España pasa por el cierre de la generación con carbón y la apuesta por las renovables.

Ha apuntado que hace ya veinte años que Iberdrola inició su transición energética, coincidiendo con el acuerdo de Kyoto, y empezó a cerrar centrales de carbón en 2000 y 2002 y sustituirlas por otras fuentes renovables.

Respecto a si Iberdrola acudirá a la próxima subasta solar en Portugal, Sánchez Galán ha dicho que sí, pues la apuesta de la compañía, que ganó ya 180 megavatios (MW) en Portugal que está construyendo, es clara y ha recordado los más de 800.000 clientes que tiene en el país.

Preguntado por la dimisión de Jordi Sevilla como presidente de Red Eléctrica de España (REE), Sánchez Galán ha contestado que “en las empresas los presidentes entramos y salimos, y forma parte de nuestra realidad permanente”.

Etiquetas
stats