Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suprimidos el 70 % de los autobuses urbanos en Lisboa por una huelga

Suprimidos el 70 % de los autobuses urbanos en Lisboa por una huelga

EFE

Lisboa —

0

El servicio de autobuses urbanos de Lisboa se vio hoy notablemente afectado por la jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos, que obligó a cancelar el 70 % de las conexiones.

Según los datos facilitados por la propia empresa, desde la medianoche y hasta primera hora de la mañana partieron 151 autobuses de los 491 programados.

Un portavoz de la compañía explicó, en declaraciones a medios lusos, que por el momento se están cumpliendo los servicios mínimos fijados por las autoridades.

Desde la Federación de Sindicatos de Transporte y Comunicaciones (Fectrans) cifraron el seguimiento de este paro en el 80 % de los empleados de la empresa pública Carris.

Los trabajadores, de hecho, se manifiestan hoy en la capital lusa y tienen previsto concentrarse frente al Parlamento para protestar contra las intenciones del Gobierno conservador luso, que ha lanzado un concurso para privatizar la compañía.

El Ejecutivo portugués decidió este mismo miércoles prolongar el plazo para recibir ofertas por Carris y por el Metro de Lisboa debido a que varios posibles compradores solicitaron más información sobre las empresas a la venta.

El sector de los transportes es uno de los más combativos contra las políticas de ajuste del actual Gobierno y en los últimos años ha protagonizado numerosas huelgas.

Etiquetas
stats