Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La entidad andaluza Unicaja y la asturiana Liberbank negocian una fusión

Liberbank se alía con la fintech October para potenciar la financiación de pymes

Europa Press

MADRID —

“Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas. En este sentido, confirma contactos preliminares con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión por Unicaja Banco”, ha explicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha adelantado 'Expansión', la entidad andaluza Unicaja ha fichado al banco de inversión italiano Mediobanca para estudiar una fusión con Liberbank, según varias fuentes financieras. Deutsche Bank estaría asesorando a la antigua caja asturiana.

La integración daría como resultado la sexta entidad por activos en España, con casi 96.000 millones de euros, por encima de Bankinter. La entidad combinada controlaría el 4% de la cuota de mercado.

Las acciones de Unicaja avanzaban un 10,65% a las 9.37 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,13 euros, mientras que los títulos de Liberbank subían más de un 8%, con un precio de 0,41 euros.

Desde Castilla-La Mancha, el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, se ha referido a la posible fusión -que afecta a la entidad asturiana que absorbió al castellano-manchego Banco CCM- para comentar que la Junta “velará” por el bienestar de los ciudadanos de la región que tengan sus depósitos en estas entidades. “Si esa fusión se traduce en una entidad fuerte, más viable, capaz de dinamizar la economía de la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha será un aliado. Entiendo que es una decisión en beneficio de sus clientes”, ha concluido.

Etiquetas
stats