eldiario.es

9

Desaparece oficialmente Banco Castilla-La Mancha tras ser absorbido por Liberbank

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado conforme al proceso llevado a cabo por el Banco de España y anunciado a principios de octubre

Los consejos de administración de Liberbank y Banco de Castilla-La Mancha aprobaron el pasado mes de febrero su fusión

Sede de la antigua CCM

El Banco de España, mediante una resolución rubricada por su secretario general, Francisco-Javier Priego Pérez, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha hecho oficial la desaparición del Banco Castilla-La Mancha como entidad de crédito, como consecuencia de la culminación definitiva de su proceso de fusión con Liberbank.

Así, según recoge el BOE este martes, la resolución de la autoridad supervisora, con fecha del pasado 21 de octubre, conlleva la "baja de Banco Castilla-La Mancha, que mantenía el número de codificación 2105".

La resolución del Banco de España viene así a confirmar una situación que, de hecho, ya se había producido, pues el pasado 9 de octubre Liberbank comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inscripción de la escritura de fusión por absorción de la entidad fusionada en el Registro Mercantil.

Los consejos de administración de Liberbank y Banco de Castilla-La Mancha aprobaron el pasado mes de febrero su fusión mediante la absorción del segundo por parte del banco fruto de la fusión de CajAstur, Caja de Cantabria y Caja Extremadura, una operación a la que la junta de accionistas de Liberbank dio el visto bueno en marzo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha