eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vídeo

Los pensionistas rodean el Congreso para pedir la revalorización de las pensiones según el IPC: "Sí se puede"

La Policía Nacional ha intervenido para alejar a los manifestantes del Congreso entre gritos de "menos Policía, más pensión"

La ministra de Trabajo rechaza vincular por ley las pensiones al IPC sin consenso en el Pacto de Toledo

La Comisión Pacto de Toledo ha aplazado su reunión de este miércoles porque no confiaba cerrar un acuerdo, según fuentes parlamentarias

- PUBLICIDAD -
Cordón policial durante las protestas de pensionistas a las puertas del Congreso

Cordón policial durante las protestas de pensionistas a las puertas del Congreso

La Coordinadora Estatal de Pensionistas ha vuelto a la carga. Este miércoles, han convocado de nuevo una jornada de protesta a las puertas del Congreso de los Diputados, a la que han acudido varios cientos de pensionistas para pedir que se revaloricen las pensiones según el Índice de Precios al Consumo (IPC).

La Policía Nacional ha intervenido para alejar a los manifestantes de la entrada a la Cámara Baja. Así, han establecido un cordón policial a varios metros de la puerta del Congreso de los Diputados, provocando situaciones de tensión con los pensionistas, que han tratado de obviar el vallado para continuar con su protesta.

"Más pensión, menos policía", "PSOE y PP la misma mierda es" o "Sí se puede", han sido algunos de los emblemas más sonados en la concentración, que supone el regreso de las movilizaciones de los pensionistas, que ya salieron a las calles de las principales ciudades de toda España el pasado mes de marzo.

La manifestación ha coincidido con la respuesta parlamentaria de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sobre el asunto. Valerio ha condicionado ligar por ley la subida de las pensiones al IPC a un acuerdo previo en el Pacto de Toledo y con los agentes sociales tras ser preguntada por Unidos Podemos sobre la cuestión. La ministra ha rechazado llegar a cabo una reforma "unilateral" como la que efectuó el PP sin consenso político ni social.

La comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, que tenía previsto reunirse este miércoles, ha aplazado el encuentro a la semana próxima. Según fuentes parlamentarias, no había perspectivas de llegar a una postura común en el día de hoy, por lo que los diputados van a seguir trabajando en las diferentes redacciones propuestas para intentar cerrar un acuerdo el próximo miércoles.

Algunos diputados de Unidos Podemos han bajado de sus departamentos para mediar entre los pensionistas y la policía. Ha sido el caso de, entre otros, Íñigo Errejón, Gloria Elizo, Yolanda Díaz y el propio Pablo Iglesias.

"Nos hemos tenido que poner entre medias de ellos y la Policía. Los mayores de nuestro país se merecen más respeto", ha dicho el líder de Podemos en declaraciones al programa Al Rojo Vivo, de laSexta, donde ha añadido: "Un Gobierno progresista sostenido por nosotros tiene que hacer una política digna para las personas que se han matado toda su vida a trabajar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha