Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra en rojo en reacción a los comentarios de Trump sobre China

Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.).

EFE

Nueva York —

0

Wall Street cerró este martes con sus tres indicadores en rojo, una señal de pesimismo después de que el presidente Donald Trump acusara a China de “no cumplir” con lo acordado en materia comercial, a la vez que una delegación estadounidense celebra una ronda de negociación en Shanghai.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales cedió un leve 0,09 %, o 23,33 puntos, hasta los 27.198,02 enteros, mientras que el S&P 500 descendió un 0,26 % o 7,79 puntos y terminó en 3.013,18 enteros.

Por su parte, el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, perdió un 0,24 % o 19,72 unidades, cerrando en 8.273,61 enteros.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de servicios públicos (-0,76 %), las tecnológicas (-0,70 %), las de bienes no esenciales (-0,69 %) y las de comunicaciones (-0,67 %). Subieron especialmente las energéticas, un 1,09 %.

Representantes EE.UU. y China se reunieron hoy en Shanghai en la primera ronda de negociaciones comerciales tras el encuentro el 29 de junio del presidente Trump y su contraparte chino Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

No obstante, Trump escribió en Twitter esta mañana que Pekín “siempre cambia lo acordado” para su beneficio y amenazó al gigante asiático con una posición más dura en materia de comercio bilateral si él gana la elección de 2020.

Se esperaban avances modestos en esas conversaciones, pero ahora los analistas señalan que hay menos esperanzas de que ambas potencias alcancen un acuerdo comercial.

Al mismo tiempo, el parqué neoyorquino siguió hoy pendiente de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal que concluye mañana y tras la que hay una expectativa de que el banco central dicte la primera rebaja de los tipos de interés en diez años.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed emitirá mañana por la tarde un comunicado al término del encuentro y, poco después, su presidente, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar la decisión.

En el plano corporativo, los inversores reaccionaron a los resultados trimestrales de dos multinacionales que cotizan en el Dow Jones de Industriales, Procter & Gamble (P&G) y Merck.

La firma de cuidados personales P&G encabezó las ganancias en el ese grupo con un progreso del 3,80 %, tras informar de que en su año fiscal 2019 ha ganado un 60 % menos, aunque ha sido sobre todo por un cargo asociado a la marca Gillette, de 8.000 millones. Su facturación se ha mantenido y los inversores estaban satisfechos.

En cuanto a la farmacéutica Merck (0,95 %), los beneficios han aumentado un 128 % en el primer semestre, impulsado por un fuerte aumento en las ventas de sus productos oncológicos y de vacunas para humanos entre abril y junio.

En el Dow Jones despuntó también Boeing (2,13 %), pero abundaron los retrocesos, liderados por la farmacéutica Pfizer, que se dejó un 6,42 % después de que Bank of America rebajara el atractivo de sus acciones, justo después del anuncio de su división de fármacos genéricos con Mylan.

Bajaron también Intel (-1,54 %), Verizon (-1,29 %), McDonald's (-1,23 %), Caterpillar (-1,12 %) y Disney (-1 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,1 % este martes y cerró en 58,05 dólares el barril ante la expectativa de que el Gobierno divulgue mañana una caída de las reservas semanales.

Al cierre de la sesión, el oro repuntaba hasta los 1.431,20 dólares la onza, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaba al 2,061 % y el dólar perdía ante el euro con un cambio de 1,1154.

Etiquetas
stats