Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis vende los aeropuertos de Belfast y Estocolmo por 284 millones

Abertis vende los aeropuertos de Belfast y Estocolmo por 284 millones

EFE

Barcelona —

0

La sociedad TBI Limited, participada por Abertis en un 90 % y por Aena en un 10 %, ha cerrado un acuerdo con la multinacional estadounidense ADC & HAS Airports Worldwide para venderle los aeropuertos de Belfast International (Irlanda del Norte) y Stockholm Skavsta (Suecia) por 284 millones de euros.

En la operación de venta se incluyen además las concesiones de terminal del aeropuerto Orlando Sanford, en Estados Unidos, y el negocio de gestión aeroportuaria de TBI en este país, según ha informado hoy Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del precio total de operación, que ADC & HAS pagará en efectivo, Abertis recibirá el 90 % correspondiente a su participación accionarial en TBI.

La compañía que preside Salvador Alemany estima que la contribución de estos negocios al consolidado del grupo en el ejercicio 2013 habría sido de 78 millones de euros en ingresos.

La operación, asesorada por AZ Capital y Citi, está sujeta a la autorización de las autoridades locales en el caso de Belfast y Skavsta, mientras que en relación con los activos norteamericanos el cierre de la venta requerirá del visto bueno de las autoridades de competencia, así como a la no oposición del Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS).

Los aeropuertos vendidos a ADC & HAS Airports Worldwide formaban parte del portafolio de Abertis desde el año 2005, tras la adquisición, junto a Aena, de la operadora británica TBI.

La venta de estos activos aeroportuarios se enmarca en la estrategia de Abertis de revisar toda su cartera de inversiones para optimizar su base de activos y centrarse en dos líneas de negocio prioritarias: las autopistas y las telecomunicaciones.

En este sentido, Abertis ya alcanzó el pasado mes de marzo un acuerdo con el Gobierno de Gales para la venta del aeropuerto de Cardiff por un importe de 61 millones de euros.

Abertis mantiene además negociaciones con Aena para vender el aeropuerto londinense de Luton.

Etiquetas
stats