Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS negocia vender a Vinci su división industrial, valorada en 5.200 millones

ACS negocia vender a Vinci su división industrial, valorada en 5.200 millones
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- ACS ha recibido una oferta no vinculante por parte del grupo francés Vinci para adquirir la división industrial del grupo español (Cobra), cuya cabecera es ACS Servicios Comunicaciones y Energía, y que en función de la misma arroja un valor de empresa de alrededor de 5.200 millones de euros.

En concreto, del importe que se deduce de la propuesta de Vinci, 2.800 millones se pagarían como mínimo en metálico y la diferencia podrá abonarse en acciones de Vinci o en metálico, según ha reconocido ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones y proyectos principalmente de energía, así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable, unas actividades que representaron en 2019 una cifra de negocios cercana a los 6.300 millones de euros.

Etiquetas
stats