Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: Estamos a tiempo de salvar la Navidad y bajar radicalmente la curva

Aguado: Estamos a tiempo de salvar la Navidad y bajar radicalmente la curva
Madrid —

0

Madrid, 20 oct (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que “estamos a tiempo de salvar la Navidad” y que es posible “bajar radicalmente la curva” si se hacen “las cosas bien” y se aplican medidas “contundentes”, en vez de “dejarnos llevar por la inercia”.

Acompañado por el consejero de Economía, Manuel Giménez, durante la presentación de la Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid, Aguado ha subrayado que en los dos últimos meses de 2019 se firmaron en la región uno de cada cuatro contratos de todo el año y sectores como el de los juguetes y el de la perfumería facturan entre el 50 y el 60 % del cómputo anual en el periodo navideño.

“Ahora estamos a tiempo de salvar la Navidad, a tiempo de que haya turismo de otras provincias, incluso de otras regiones de Europa y en las circunstancias que estamos es importante marcar objetivos y generar certidumbre” en la economía y en la sociedad, ha señalado el vicepresidente madrileño.

En ese sentido ha confiado en que si “ahora se hacen las cosas bien podemos tener unas mejores navidades que si nos dejamos llevar por la inercia. Nos tenemos que conjurar todos: administraciones, negocios, pymes y ciudadanos para bajar radicalmente la curva. Estamos a tiempo, estamos en la segunda quincena de octubre, quedan semanas para la Navidad”.

En estos momentos “difíciles” desde el punto de vista de la salud y de los negocios, “tenemos que ser capaces de dejar fuera las disputas políticas y resolver problemas”, ha insistido.

Ha concluido que este tramo final de año puede ser “un salvavidas” para muchos negocios como los del sector comercial y hostelero que facturan el 40 % de todo el año, ha insistido.

Manuel Giménez (Cs) ha señalado, en declaraciones a Capital Radio, que ante la cercanía de la campaña de navidad y su impacto en la economía es momento de reflexionar la conveniencia de un “paréntesis” de paro de la actividad en vez de seguir “a medio gas”, lo que está “estrangulando” a la economía.

Etiquetas
stats