Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alojamiento extrahotelero sube un 2,9 % en noviembre por turismo europeo

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,8 millones en noviembre, un 2,9 % más que en el mismo mes de 2016, gracias al empuje del turismo europeo.

Durante los once primeros meses de 2017 las pernoctaciones se incrementan un 5,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En noviembre, los hospedajes de los turistas residentes aumentaron un 7 % y las de no residentes un 1,6 % y la estancia media se situó en 5,4 pernoctaciones por viajero.

De los 5,8 millones de pernoctaciones en noviembre, 1,45 correspondieron a residentes en España, 3,8 millones a turistas de la Unión Europea (sin España) y 631.270 a turistas del resto del mundo.

Por tipo de alojamiento, los hospedajes de apartamentos turísticos crecieron el 0,5 % en noviembre, mientras en cámpines aumentaron un 8,3 %, en alojamientos de turismo rural se elevaron un 5,1 % y en albergues se dispararon un 43,2 %.

Etiquetas
stats